Dentro del programa de actividades de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se presentó la Revista Mexicana del Bachillerato a Distancia, el pasado 26 de febrero.
Con el respaldo de importantes instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Nuevo León, la revista se propone como un proyecto que impulsará la investigación en educación, así como ser un punto de referencia en materia de Educación a Distancia.
Carmen Villatoro, coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM y colaboradora de la Revista planteo que la revista busca, además de compartir experiencias y materiales útiles para el Bachillerato a Distancia, “que se prestigie la educación a distancia”, por lo que el contenido de la revista serán exclusivamente elementos de calidad, responsabilidad a la que se comprometen quienes realizan la revista.
Se plantea como un espacio accesible de intercambio donde se lleve a cabo un proceso de enseñanza aprendizaje, para quienes se encuentran en ésta modalidad de educación, dado a partir de artículos de interés general, enriquecido por las experiencias y dando lugar a una participación abierta.
“Ágil en su formato y sencilla de manipular” es como definió a la revista Lorenza Villalever, directora del departamento de educación de la Universidad Iberoamericana, quien manifestó que el espacio no está abierto sólo a académicos e investigadores, pues se les da voz a los estudiantes y padres del sistema.
Con el empeño de que sea el mayor foro de intercambio en éste ámbito, Villalever expresó que “no sólo se trata de contar las experiencias exitosas, pues de los errores también se aprende”.
Finalmente Antonio Sepúlveda, Director del Departamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, afirmó que debido a la demanda de educación de nuestro país sería imposible atender las necesidades al cien por ciento, “pues sería necesario abrir universidades y preparatorias por día”, la educación a Distancia es excelente apuesta de educación.
Por lo que la revista se convertirá en un almanaque de artículos completamente confiables, arbitrados por un comité formado en la misma revista, que legitimice cada uno de los artículos, además de que “no habrá restricción para leer, bajar o comentar cada alguno de ellos”.
Con más de 70 mil estudiantes de Educación a Distancia, y con la primicia de que ésta se encuentra completamente ligada con la tecnología, la apuesta de la revista se ve beneficiada en todos los aspectos y se le augura un futuro prometedor.
Aunque el proyecto inició como revista semestral electrónica, después de su primer número y uno especial, se planea que pueda existir una versión impresa de ésta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
bájale... un comentario